Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

El Río Biobío resiste...

 "Hermanos nos hemos reunido en esta asamblea de pájaros, zorros, pumas, pudús, culebras, pehuenes, tepas, ñirres y radales .... por la defensa del río Bío-Bio, de nuestra tierra y de nuestra gente! Sabemos que nuestra voz nunca ha sido escuchada. Nos llaman bestias quienes han invadido la tierra asesinando a miles de nuestros hermanos; nos llaman bestias los bestia les empresarios que quieren inundar miles de hectáreas de tierra desconociendo la vida de las flores, las yerbas, los árboles, los arroyos,los animales, la vida de los hermanos Pehuenche honestos que no se han vendido ....
 
Claudio Escobar Cáceres

 "BRIGADA NICOLASITA"

 Casilla 204, Correo 17, Santiago, Chile

 (Nota: todos los viernes, acción en la Plaza de la Constitución, 12:30  horas)

 E-Mail : newencec@hotmail.com

 Página Web principal: http://www2.netexplora.com/biobiolibre
 Fono voz recados: (56)-(2)-2831537

 NOTICIAS DEL ALTO : Las ñañas están firmes. Visitaron Santiago a propósito de un trámite judicial. Aquí y a pesar de estar un día (Miércoles 26 de Septiembre) desplegaron gran energía: realizaron sus papeleos, visitaron la CUT en donde conversaron con aquellos que se acercaron, participaron en la acción de Tribunales (TODOS los miércoles a las 13:00 horas, en punto), visitaron a la Nicolasita y estuvieron en una reunión con el grupo por la Nueva Relación .... Lo importante es que las ñañas están firmes. ¿En qué andaban las ñañas? Asistían a los tribunales para pronunciarse frente al así llamado "privilegio de pobreza". Este es un recurso que ofrece el sistema judicial para personas que no cuentan con recursos para pagar los costos de un proceso largo y la indemnización en caso de perder (al oponente) e incluso un abogado estatal cuando esta parte no puede costearse uno privado. La s ñañas vinieron a ratificar a sus abogados en la pelea judicial. ¿Y que pasa con el FALLO? Nada. Se cree que puede resolverse al final de Octubre-principios de Noviembre. Las ñañas no bajarían a Santiago sea cual sea el resultado del juicio.

RECOLECCION DE ALIMENTOS : En Chile-España 555 se recogen alimentos para las comunidades en resistencia. Se precisan: arroz, tallarines, aceite, yerba mate, azucar, legumbres, conservas.