Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

SE REALIZÓ UNA FUNA A RICARDO LAGOS EN ESTOCOLMO!

Comité 5 de Octubre, Colectivo de Izquierda, Comité de apoyo por la libertad de los 5

El sábado 6 de Septiembre recién pasado en la Casa de Conciertos (Konserhuset) de Estocolmo, lugar emblematico ya que es allí donde se entregan los premios Nobel, se realizó una conferencia internacional sobre el medio ambiente organizada por el partido Socialdemócrata sueco junto con la Internacional Socialista. Entre los "invitados estelares" se encuentraba nada más ni nada menos que el ex-presidente de Chile Ricardo Lagos Escobar; asistiendo en calidad de Embajador de Naciones Unidas para el cambio climatico. Nadie más inapropiado que Ricardo Lagos para ser nombrado para cumplir esa responsabilidad a nivel mundia! Nadie más inapropiado que Lagos para defender el medio ambiente!

Para muchos es sabido que durante su gestión de gobierno en Chile 2000-2006, Lagos Escobar vendió Chile a los capitales internacionales que saqueron y siguen saqueando los recursos naturales de ese país latinoamericano con la consiguiente destrucción ecológica y social.

En las afuera del local (ya que no se nos permitió la entrada) nos reunimos un grupo de latinoamericanos, en su mayoría chilenos, para repudiar y denunciar el doble discurso de este verdadero depredador ambientalista y lobbista neoliberal de las transnacionales. Junto con carteles y pancartas alusivos a nuestra protesta repartimos cientos de volantes con el prontuario de este “socio-listo” representante del gran capital.

Comité 5 de Octubre, Colectivo de Izquierda, Comité de apoyo por la libertad de los 5

ColectivoIzquierda ColectivoIzquierda