ELMERCURIO.COM
Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Presidente de Empresas Copec

Angelini sale al paso de la violencia mapuche: "Es malo para el país"

Jueves 28 de agosto de 2008

merc080828

Foto:MANUEL HERRERA

Firma anunció que invertirá US$ 300 millones en Isla Riesco con Ultramar.


El presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, salió al paso de los últimos hechos de violencia ocurridos en el sur condenando la acción de grupos mapuches extremos, en declaraciones realizadas tras la junta de accionistas de la mencionada empresa.

Angelini declaró, respecto a los últimos hechos de violencia en contra del agricultor Eduardo Luchsinger y Carabineros -Región de la Araucanía- que "es malo para el país que sucedan estas cosas. Ojalá que las autoridades y los mismos mapuches se puedan entender y pacificar los ánimos". "No sacamos nada con este tipo de cosas", declaró a Valor Futuro.

Sobre el viaje del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, el líder del grupo Angelini destacó que "todo lo que se esté haciendo, tranquiliza" y que espera que la situación "se remedie y solucione cuanto antes".

Trámite en Isla Riesco

Tras la junta, el gerente general de Empresas Copec, Eduardo Navarro, afirmó que se encuentran en la etapa final de la elaboración del estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el proyecto carbonero que desarrollan junto a Ultramar -ligada al grupo Von Appen- en Isla Riesco (Región de Magallanes) el cual ingresaría a la Conama entre septiembre y octubre.

"Seguimos avanzando con Von Appen en forma rápida para tener carbón lo antes posible", dijo el ejecutivo.

Consultado sobre qué inversiones requerirá la iniciativa, agregó que "en su totalidad debe ser de un total cercano a los US$ 300 millones durante toda la vida útil del proyecto, que son de aproximadamente 30 años".