El Chubut (Esquel), 21 de marzo de 2002.

Luisa Calcumil en Esquel

Luisa Calcumil, la reconocida actriz mapuche, vuelve a la ciudad de Esquel para presentarse el domingo en el Auditorio.

La prestigiosa actriz mapuche y patagónica Luisa Calcumil se presentará el próximo domingo a las 21,30 en el Auditorio Municipal de Esquel con un nuevo espectáculo desconocido para los esquelenses: "Carmelina, musiquera y bailarina", teatro de humor popular.

El público de Esquel ya ha colmado las salas en las que se presentó anteriormente Luisa Calcumil con sus reconocidos espectáculos "Es bueno mirarse en su propia sombra", en el que ahonda en la cultura mapuche, y "La tropilla del Ruperto", que sin descuidar la tradición cuenta con un exquisito y desopilante humor digno de un émulo de Charles Chaplin, en un aire entre farsesco y cirquero. Vale decir que ambos espectáculos han contado con la aceptación y el apoyo del público tanto a nivel nacional como internacional.

Por ello se aguarda que la convocatoria cuente con la participación del público esquelense en la representación de "Carmelina, musiquera y bailarina", cuyas entradas tendrán un costo accesible de 3 pesos o Lecop. El espectáculo cuenta con la organización de la Subsecretaría de Cultura y Educación local.

Copyright 2001 - Impresora Chubutense S.A.