Centro de Documentación Mapuche Documentation Center
 

Año LXXXVI - Nro. 31.034Viernes 11 de enero de 2002

Observador de Internet
 

MAPUCHE
 
 

Con el fin de generar espacios de análisis, opinión y discusión propios, relevando los temas pertinentes a todos los aspectos de la cultura mapuche e integrándolos a la tecnología de internet, la Corporación de Desarrollo Newen lanzó su sitio web.

El sitio, desarrollado íntegramente dentro de la propia corporación, contiene espacio de difusión institucional, como la historia de la organización, sus áreas de trabajo y sus noticias y actividades. Sin embargo, se han priorizado las publicaciones surgidas de los profesionales que allí trabajan, ya que en gran medida su visión refleja lo que se está generando en las comunidades mapuche.

"Nuestros profesionales están permanentemente en terreno, trabajando fuertemente en conjunto con las comunidades de base de la comuna de Nueva Imperial, que conforman la Unidad Territorial Mañío, Nohualhue y Millacoy, por lo que este también es un medio de expresión permanente de las comunidades", expresan dirigentes de la entidad.

Pronto el sitio contará con un formulario de suscriptores para quienes se interesen en informar acerca de las publicaciones y actualizaciones, así como tener un contacto permanente para el intercambio de información y opinión acerca de la cultura mapuche, desde la perspectiva de una organización surgida de las comunidades.

La dirección del sitio es http://www.geocities.com/mapnew


Copyright Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929