Centro de Documentación Mapuche Documentation Center
Año LXXXVI -  Nro. 31.035Sábado 12 de diciembre de 2002

Artesanía y muestra mapuche para turistas

Con diversas actividades Villarrica está esperando a los cientos de visitantes que cada verano llegan a la comuna.

El sol acompaña el ambiente de descanso que inevitablemente se vive en este lugar, que poco a poco comienza a ser invadido por turistas nacionales y extranjeros que quieren gozar de las maravillas naturales que ofrece.

MUESTRA

Pero además de los privilegios naturales, Villarrica tiene un variado programa para entretener a los veraneantes. La Muestra Cultural Mapuche, por ejemplo, fue inaugurada oficialmente ayer.

En un recinto especialmente acondicionado, treinta y dos artesanos exponen sus obras. Tejidos, platería, cerámica y trabajo en piedra, son algunas de las atracciones. Además hay una cocina para quienes deseen acceder a los platos más sabrosos y típicos de la etnia.

A lo anterior se suma la clásica ruca mapuche, ubicada en el centro del recinto de exposición. Los visitantes tendrán la posibilidad de conocer este tipo de vivienda por dentro y saber cómo se desarrolla la vida en su interior.

PROMOVER

Benjamín Cona, secretario de la muestra, dijo que la idea es promover la cultura mapuche y que con ese objetivo los expositores fueron seleccionados cuidadosamente, para que fueran reales representantes de la cultura mapuche.

Agregó que también programaron una serie de exhibiciones de canto, danza y ceremonias mapuches.

La muestra, que este año cumple 26 años, estará abierta durante enero y febrero. En el Parque Náutico, justo al lado de lago, también hay un lugar para disfrutar de lo nuestro. Se trata del Pueblito Artesanal, en el que los visitantes podrán disfrutar de delicados y finos trabajos, especialmente en madera.


Copyright Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929