Centro de Documentación Mapuche Documentation Center
Año LXXXVII - Nro.31.077- Sábado 23 de febrero de 2002
 

"Debemos mucho a pueblos indígenas"

Los parlamentarios juveniles Daniela Lepin, Región Metropolitana, y Claudio Pérez de la IX Región, en el marco del trabajo voluntario apoyado por organismos de Gobierno, anunciaron el compromiso que para este año asumieron con el tema indígena.

La iniciativa es organizada por la Secretaria General de Gobierno, el Instituto Nacional de la Juventud y Conadi. Estos pusieron en marcha los llamados "Cabildos Culturales", que se realizarán en Curarrehue, Galvarino y Toltén, en consideración a la alta presencia de población mapuche.

Los "Cabildos Culturales" consisten en realizar talleres de liderazgo, negociaciones, agricultura, Medicina, Educación, Cultura y Reflexión, considerados temas de alto interés por los miembros del Parlamento Juvenil de ambas regiones.

El primer Cabildo Cultural se realizó en Curarrehue entre los días 5 y 10 de enero, con excelentes resultados. En la ocasión un grupo de jóvenes de origen mapuche, proveniente de Santiago, visitó la comunidad y tuvo la oportunidad de reencontrar sus raíces.

GALVARINO, EL PROXIMO

El "Segundo Cabildo Cultural" se dará inicio hoy en la comuna de Galvarino y considera la llegada de 35 jóvenes provenientes de diferentes distritos de la Región Metropolitana, quienes acudirán a las comunidades y permanecerán allí hasta el 28 de febrero.
 


Copyright Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929