Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Año LXXXVII - Nro. 31.132Viernes 19 de abril de 2002


 

Proyecto favorecerá a comunidades

El alcalde, Patricio Mittersteiner, junto a representantes del programa "Orígenes" y dirigentes de la comuna.

Nueve comunidades mapuches de esta comuna serán favorecidas con el programa "Orígenes", cuyo lanzamiento contó con la presencia del alcalde, Patricio Mittersteiner; concejales, representantes del programa y alrededor de 30 personas provenientes de diferentes comunidades indígenas. 

En la ceremonia, Mittersteiner manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa que favorecerá directamente a 368 personas pertenecientes a las familias involucradas en el desarrollo de dicho programa, y comprometió su apoyo para que este proceso se inserte en los lineamientos básicos del Pladeco y otros programas de desarrollo local. Esto, para que esta asignación de recursos contribuya a mejorar los niveles de calidad de vida de los esforzados campesinos mapuches de la comuna.
 

APORTE
 

El programa, que pretende favorecer a unas 600 comunidades indígenas del país, significará un aporte de 40 millones de pesos en un período de tres años, financiados por el BID y Mideplan. 

El principal objetivo es transformar esta iniciativa en un instrumento de fomento, a través de organismos tales como Indap, Conaf y la propia Conadi, tendentes a fortalecer el desarrollo en el ámbito social, de infraestructura y productivo. 


Copyright Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929