Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Año LXXXVII - Nro. 31.136Martes 23 de abril de 2002


BID y Mideplan entregan financiamiento a comunidades

COLLIPULLI.- Doce comunidades mapuches de esta comuna serán favorecidas con la implementación del proyecto Banco Interamericano y Ministerio de Planificación (BID-Mideplan), que consulta una inversión de 360 millones de pesos en tres años. 

La iniciativa se puso en marcha con la presencia de profesionales del equipo asesor del proyecto, una asistente social y un ingeniero forestal, quienes sostuvieron reuniones informativas y de coordinación con los técnicos del Programa de Desarrollo Rural, Proder, de la comuna, según informó el alcalde, Leopoldo Rosales. 

El jefe comunal expresó su satisfacción por el inicio de las actividades involucradas en el proyecto que pretende llevar adelante un programa de desarrollo integral en las comunidades mapuches, "que de esta forma -y a través de una comprometida y sostenida participación-, podrán acceder a mejores condiciones de vida". 

Este proyecto BID-Mideplan, consulta una inversión global de 130 millones de dólares para enfrentar el problema indígena del país, y que en una primera etapa incorporará a 406 de las cerca de 2 mil 800 comunidades mapuches de la IX Región.


 

Copyright Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929