Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Viernes 3 de octubre de 2008

Convenio para apoyar a innovadores mapuche

Se realizarán talleres que fortalecerán las capacidades de gestión, planificación y acceso a instrumentos para un grupo de empresarios mapuche de la región.

austral081003

Encabezado por el director nacional de Conadi, Álvaro Marifil y la seremi de Economía, Jeannette Curaqueo, se realizó el Seminario de Fomento de la Innovación para emprendedores mapuche de La Araucanía, ocasión en la cual se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Santo Tomás, representada por su Rector, José Luis Franco y la seremi de Economía, Jeannette Curaqueo, cuyo producto serán 10 talleres que fortalecerán las capacidades de gestión, planificación y acceso a instrumentos para un grupo de empresarios mapuche de la región, además de otros segmentos priorizados por esta Secretaría Regional Ministerial.

De esta iniciativa participarán estudiantes de diversas carreras de esta casa de estudios, incluyendo el Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional. Entre otras carreras, se cuentan Técnico en Turismo, Ingeniería en Administración, Técnico en Administración, Servicio Social y Psicología.