Santiago de Chile, Miércoles 3 de Abril de 2002

COMANDO TRIZANO:
Reaparece misterioso grupo antimapuche

TEMUCO.- El hasta ahora misterioso comando antimapuche "Hernán Trizano", cuya polémica formación fue informada anónimamente a través de un llamado telefónico al diario Las Noticias de Victoria, el pasado 9 de marzo, reapareció con la difusión de un comunicado público, también anónimo, sin firma, fecha ni lugar de emisión.

El documento, una hoja tamaño carta impresa en computador, critica al Gobierno por adoptar la "política del avestruz" en el conflicto mapuche, desoyendo a los agricultores afectados por los grupos violentistas de esa etnia.

Asimismo, fustiga al dirigente mapuche del Consejo de Todas las Tierras Aucán Huilcamán, de quien dice que "es un fresco sinvergüenza, que ha hecho de la causa mapuche un negocio y lucro personal".

La nota, doblada en cuatro partes dentro de un sobre sellado sin remitente, fue depositado antenoche bajo la puerta de la Librería Burgos, en Victoria, donde tiene sus oficinas Manuel Burgos, informado el 9 de marzo de la creación del comando.

El documento acusa al Gobierno de desoír los clamores del sector agrícola ante el atropello de sus derechos constitucionales.


©2000 Empresa El Mercurio S.A.P