El Mostrador
Centro de Documentacion Mapuche Documentation Center

16 de Mayo del 2002 
 

SNA: Hay una ''tropa de lincuentes y terroristas'' en las regiones VIII y IX

El presidente de la entidad empresarial, Andrés Santa Cruz, insistió en que es imposible que los privados produzcan en las regiones Octava y Novena "a causa de una tropa de delincuentes y terroristas" que sólo incrementan el círculo vicioso de la pobreza, según aseveró.

Las críticas que realizó ayer el sector forestal, cuyos dirigentes calificaron las ventas de terrenos en favor de comunidades como "peligrosas" fueron respaldadas por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la que responsabilizó a los tribunales y al gobierno de haber fracasado en erradicar las acciones de violencia.

El presidente de la entidad, Andrés Santa Cruz, dijo que para los privados es imposible producir en las regiones Octava y Novena "a causa de una tropa de delincuentes y terroristas" que sólo incrementan el círculo vicioso de la pobreza.

"Hoy lo único que estamos haciendo es aumentar drásticamente la pobreza. Esto es un círculo perverso", denunció. "Mido al gobierno y los tribunales por los resultados: son malos, pésimos", sentenció.