Noticias on Line (San Martín de los Andes), 24 de mayo de 2002.
 
 

Diputados proponen reunión entre gobierno, mapuches y petrolera

Reunión con mapuches.

NEUQUEN - Diputados que integran la comisión de Energía y Medio Ambiente de la Legislatura neuquina impulsarán una reunión entre las partes, para solucionar los problemas de contaminación.

Los diputados que integran la comisión de Energía y Medio Ambiente de la Legislatura neuquina impulsarán llevar adelante una reunión entre las autoridades provinciales, la empresa Repsol y las comunidades mapuches que habitan en la zona de Loma de la Lata.

La intención de los legisladores es buscar puntos de acuerdo entre las partes que permitan encontrar un principio de solución al problema de contaminación que denuncian las comunidades mapuches.

El diputado de la Alianza, Eduardo Fuentes señaló que enviarán formalmente un informe al ejecutivo provincial para propiciar el encuentro.

"Las comunidades mapuches nos dicen que se alteró el envío de agua potable tal como fue ordenado por la justicia, y que la relación tanto con la empresa como con el Gobierno están rotas" señaló el legislador.

Por tal motivo, aseguró que intentarán convocar a todas las partes "con la finalidad de encontrar mediante el diálogo la solución a los problemas". (mi portal)
 
 

Noticias Online, San Martín de los Andes - E-mail: info@noticiasonline.org - ©2000 by BDR 529 Todos los derechos reservados