martes 5 de marzo de 2002

Transformador está en Pangue
Endesa mantiene su plan para el traslado de equipo

El plan de traslado de los transformadores a las obras de la central Ralco continuará sin ninguna variación aseguró ayer Endesa, tras el atentado que el domingo en la noche afectó a una de las empresas contratistas que trabajan en el proyecto.

La empresa generadora indicó, oficialmente, que a su juicio el atentado es obra de personas ajenas al Alto Biobío, ya que actualmente se mantienen en buen nivel las relaciones con la comunidad pehuenche del sector.

Respecto a eventuales acciones legales por estos hechos, Endesa, informó que se estudiará la situación y la decisión se tomará una vez que se conozcan todos los antecedentes respecto al atentado.

En cuanto al transporte del transformador, se informó que se mantiene detenido en la central Pangue, ya que se debe cambiar de remolque para enfrentar el tramo más complejo del viaje.

Se trata de una ruta sinuosa y de fuertes pendientes, y por lo tanto se estima que el traslado final tomará un día completo.

El convoy está fuertemente custodiado por personal de Carabineros y de la empresa responsable del traslado.

Fuentes policiales informaron que la caravana reanudará viaje cuando estén todas las condiciones operativas aseguradas.

En este tramo, la situación se ha complicado con las manifestaciones de algunos opositores, que han cortado la ruta en algunos puntos, por lo que se ha continuado reforzando el despliegue policial en esa zona para coordinar las medidas de seguridad necesarias para el transporte de los equipos hasta el sector de las cavernas del megaproyecto hidroeléctrico.


©2000 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A.