Manifestantes contrarios a central
Movilización en favor de indigenas
El manifestante Felipe Tombolini, declaró que esperan formar conciencia en la ciudadanía del daño que esta represa provocará, y así lograr que la comunidad ''esté atenta al camión que llevará el otro cargamento''.
El grupo, donde la mayoría eran jóvenes, logró interrumpir a las 13.30 horas el tránsito vehicular por cinco minutos, ocasionando un momentáneo atochamiento en dicha arteria, que fue restaurado rápidamente por personal de carabineros.
Dijeron representar a agrupaciones como la Coordinadora de Fuerzas por el Biobío, Colectivos Anarquistas, la Central Unica de Trabajadores (CUT), ecologistas de la Universidad de Concepción, algunos secundarios y personas que sensibilizan con su causa.
La acción también apuntó a solidarizar con los comuneros que se tomaron ayer la gobernación de Cautín y los pehuenches ''que están resistiendo camino a Ralco'', sostuvo Eduardo Torres, integrante del movimiento anarquista.
Luego marcharon desde la Plaza de la Independencia, por el paseo peatonal, hacia los Tribunales de Justicia, donde dieron a conocer sus opiniones y motivo de la protesta, los que fueron dirigidos principalmente hacia Endesa y al intendente Jaime Tohá.
Además, anunciaron que adherirán a la marcha que realizará
la CUT, mañana a las 12 horas, en el marco de la celebración
internacional de la mujer, la que se iniciará en la Plaza España,
desde donde se trasladarán hacia la Intendencia.
©2000 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A. |