jueves 7 de marzo de 2002

 
 
 
 
 

Manifestantes contrarios a central
Movilización en favor de indigenas

Cerca de 25 personas, de diversas organizaciones contrarias a la construcción de la hidroeléctrica Ralco, realizaron ayer una manifestación en calle O'Higgins con Aníbal Pinto, en el centro penquista.

El manifestante Felipe Tombolini, declaró que esperan formar conciencia en la ciudadanía del daño que esta represa provocará, y así lograr que la comunidad ''esté atenta al camión que llevará el otro cargamento''.

El grupo, donde la mayoría eran jóvenes, logró interrumpir a las 13.30 horas el tránsito vehicular por cinco minutos, ocasionando un momentáneo atochamiento en dicha arteria, que fue restaurado rápidamente por personal de carabineros.

Dijeron representar a agrupaciones como la Coordinadora de Fuerzas por el Biobío, Colectivos Anarquistas, la Central Unica de Trabajadores (CUT), ecologistas de la Universidad de Concepción, algunos secundarios y personas que sensibilizan con su causa.

La acción también apuntó a solidarizar con los comuneros que se tomaron ayer la gobernación de Cautín y los pehuenches ''que están resistiendo camino a Ralco'', sostuvo Eduardo Torres, integrante del movimiento anarquista.

Luego marcharon desde la Plaza de la Independencia, por el paseo peatonal, hacia los Tribunales de Justicia, donde dieron a conocer sus opiniones y motivo de la protesta, los que fueron dirigidos principalmente hacia Endesa y al intendente Jaime Tohá.

Además, anunciaron que adherirán a la marcha que realizará la CUT, mañana a las 12 horas, en el marco de la celebración internacional de la mujer, la que se iniciará en la Plaza España, desde donde se trasladarán hacia la Intendencia.


©2000 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A.