sábado 9 de marzo de 2002

Hecho ocurrido el domingo
Endesa se querelló por ataque incendiario

Una querella criminal contra quienes resulten responsables por el ataque incendiario a un camión de la empresa contratista CCA que construye el muro de la central Ralco interpusó ayer Endesa en el Juzgado de Letras de Santa Bárbara.

La acción legal fue presentada por el abogado de la compañía eléctrica Humberto Bermúdez, quien explicó que la medida busca terminar con los hechos de violencia en el Alto Biobío.

Para Endesa, los hechos ocurridos en la noche del domingo 3 de marzo, tienen carácter terrorista, organizados por activistas ajenos a las comunidades pehuenches de la zona.

La mejor demostración de esto último, a juicio de Endesa, es que cerca de la mitad de los detenidos en los incidentes del último martes, cuando se registraron violentos enfrentamientos con Carabineros y se quemó otro camión de la empresa CCA, no pertenecen al mundo indígena.

Por estas razones, en el querella, la empresa pide la aplicación de la Ley Antiterrorista a los autores del ataque al vehículo de la empresa constructora.

Humberto Bermúdez agregó que la compañía eléctrica evalúa la posibilidad de interponer otras acciones legales para obtener protección policial para todos quienes trabajan en la construcción de

la central hidroeléctrica.

El ataque incendiario ocurrió el domingo 3 de marzo a las 22 horas en el kilómetros 50 de la ruta Guayalí Ralco-Lepoy y el vehículo habría sido emboscado por una camioneta en la que viajaban dos sujetos encapuchados y con armas de fuego.


©2000 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A.