miércoles 13 de marzo de 2002


 



Ex director de Conadi
Lienlaf reveló conexión externa en tema mapuche

El ex director de Conadi Edgardo Lienlaf tenía la idea de que había cierta conexión externa en el problema mapuche. El lo quiso revelar, pero el gobierno insistió en que eso no era así. Por eso, hace unos días se le impidió dar una conferencia de prensa para hablar del tema, señaló ayer el senador de la Democracia Cristiana Mariano Ruiz Esquide.

Reconoció que en esto hubo un mal manejo de Lienlaf -también militante DC- por no decir las cosas a su tiempo y no haberlas señalado a sus superiores antes de darlas a la prensa. Afirmó que ayer había hablando con Lienlaf y con personeros del gobierno sobre el tema, ocasión en la que el ex director le confidenció que él sí había informado del asunto a Mideplan, pero que sus autoridades no tomaron ninguna medida.

Por su parte, el diputado socialista, Alejandro Navarro, que ha estado preocupado del problema mapuche y de la Conadi, anunció que presentará en la Cámara un proyecto de acuerdo pidiendo que se designe una comisión investigadora de la entidad, porque, según él, su imagen interna y externa está complicada.

Ruiz Esquide mencionó también como origen de los problemas las competencias internas en la Conadi, desde el punto de vista de la crisis existencial que tiene ese organismo, ''que ha sido manejado con criterio de ''huincas'', a través de personas que deberían representar los puntos de vista mapuches''.


©2000 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A.