viernes 15 de marzo de 2002


 



A 4 kilómetros de su destino
Temporal detiene en Alto Biobío avance de transformador de Ralco

El temporal de viento y lluvia que afecta a la región detuvo ayer el avance del primero de dos transformadores que se instalarán en la ceverna de máquinas de la central Ralco.

El convoy quedó a escasos 4 kilómetros de sus destino final y según explicó una fuente encargada del transporte es muy riesgoso el tránsito con lluvia.

El equipo ya ha recorrido cerca de 15 kilómetros del último tramo, el más complejo de todo el trayecto desde Talcahuano, ya que se trata de un camino estrecho y de fuertes pendientes. Los últimos kilómetros son tan o más difíciles, ya que incluye el paso sobre un puente en el sector ''La Caída'', que cruza una quebrada del río Biobío.

Se estima que el equipo no podrá reanudar viaje hasta el lunes y el tramo final puede tardar un día más.

El transformador continúa con un fuerte sistema de vigilancia y resguardo, operativo en el cual participan unos 100 efectivos de las Fuerzas Especiales y del Gope de Carabineros.

En cuanto al segundo transformador que se encuentra en Talcahuano, se informó que iniciará viaje una vez que el primer convoy llege a la caverna de máquinas. Esto porque se utilizará el mismo remolque que lleva al transformador que ya se encuentra en el Alto Biobío.

De acuerdo a esto, se estima que el segundo convoy saldrá del puerto la próxima semana, para estar en el lugar de las obras entre los últimos días de marzo y los primeros de abril, manteniendo así la planificación establecida por Endesa.

Este segundo transformador será llevado por dos camiones hasta Pangue, en este punto el remolque será adecuado para ser tirado por sólo un vehículo de carga. Los equipos pesan 255 toneladas cada uno, y son parte de las piezas que permitirán la generación de electricidad.


©2000 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A.