martes 26 de marzo de 2002

Juez instructor en la zona
Transformador debe llegar hoy a dependencias en Pangue

Sin dificultades y a una velocidad mayor de la estimada, continúa su viaje el segundo transformador que tiene como destino la caverna de máquinas en la Central Hidroeléctrica Ralco. El equipo que se encuentra desde el domingo en la provincia de Biobío estaría llegando hoy a dependencias de la Central Pangue, para proseguir en otro remolque adaptado a la difícil geografía de la zona cordillerana su trayecto final que lo conducirá por la ruta Ralco Guayalí hasta la zona del megaproyecto. El convoy inició ayer desde muy temprano- 6.30 de la mañana- su desplazamiento desde la comuna de Tucapel, cuyo recorrido incluyó las localidades de Canteras, Antuco hasta el cruce de la ruta cinco sur, para continuar posteriormente por la vía que une Santa Bárbara con Ralco.

El equipo, que salió el sábado desde Talcahuano se desplaza fuertemente custodiado por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, con el objetivo de evitar posibles manifestaciones de personas en contra de la construcción del megaproyecto sin que se le presentaran obstáculos mayores y con una situación climática sin lluvias hasta el momento.

Juez instructor

En tanto, ayer estuvo en Los Angeles y en la comuna de Santa Bárbara, el juez instructor, Diego Simpertigue, quien fue designado para investigar el requerimiento por infracción a la Ley Antiterrorista que fue presentado por la Gobernación de Biobío en representación del Ministerio del Interior, a raíz de la seguidilla de atentados incendiarios en la zona de Alto Biobío.

El juez sobrevoló a primera hora el área donde se produjeron las acciones que debiera investigar en el sector de Alto Biobío, y posteriormente se reunió en Los Angeles con los jefes policiales de Investigaciones y Carabineros para coordinar las acciones respecto a las diligencias que se deban ejecutar y para lo cual ya se han emitido algunas órdenes amplias de investigar. Señaló que su labor se centralizará principalmente en las comunas de Los Angeles, Santa Bárbara y Alto Biobío.


©2000 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A.