sábado 20 de abril de 2002
Violencia afecta inversiones
Corma pide al gobierno
control de mapuches
  • Mano dura no resuelve su pobreza, pero no pueden atentar contra la seguridad y derecho al trabajo, dijo el dirigente Fernando Raga.
El vicepresidente nacional de Corma, Fernando Raga Castellón, estimó que el gobierno debería hacer "un esfuerzo adicional" para controlar a grupos mapuches violentistas, presuntos responsables del atentado que dejó sin visión de uno de sus ojos al chofer Antonio Boisier Cruces en Tirúa y una casa patronal quemada en Vilcún.
      La violencia "nos afecta a agricultores y a forestales por igual y los nuevos incidentes continúan la tendencia que hemos denunciado oportunamente", dijo.
      Raga planteó que se enfrentan a una problemática que requiere de multisoluciones y resolverlas, no es rápido: Hay que atacar y resolver en la base un problema de pobreza muy serio y de calificación de las personas para integrarlas al desarrollo. Pero también hemos dicho que cualquier solución que se dé no puede pasar por el camino de permitir que pequeños grupos ejecuten actos violentistas atentando contra la seguridad de la gente y contra su derecho a trabajar".
     -¿Hay debilidad del gobierno?
     -Reconozco que el tema es muy difícil y no se trata solamente de poner mano dura, pero efectivamente creemos que puede hacer un esfuerzo adicional por controlar estos pequeños grupos que son violentistas.
     -¿Ayuda más vigilancia policial en el área?
     -Valoramos procedimientos judiciales rápidos: Nuestro petición es que se aúnen voluntades para que estos grupos que agitan, sean prontamente escuchadas y condenadas como corresponde.
      A pesar que no conocen cifras, el dirigente gremial dijo que la violencia está afectando nuevas inversiones en las Octava y Novena regiones.
aVolver a Portada
© T odos los derechos reservados para Diario El Sur S.A. 
Volver a página anterior