Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Comunicado Público

Coordinadora de organizaciones autónomas mapuche de Santiago
Agrupación mapuche kilapan, Consejo Mapuche Pikunche
Jvfken Mapu

Santiago, 3 de Abril de 2008

KA MAPU MEU AFKAZINIEMUAIÑ WEICHAN MU

Desde la otra tierra estarás a nuestro lado en la lucha

 Frente a la muerte de nuestro hermano Jhonny Cariqueo Yánez, de 23 años de edad, ocurrida tras un accionar policial desmedido, con graves golpizas, hacemos llegar nuestro más sincero apoyo y fuerza a sus padres, familiares y compañeros.

Recalcamos la negligencia por parte de carabineros frente al sufrimiento de nuestro hermano, que evidenciando síntomas de su estado delicado no fue derivado a al lugar correcto.

Nuevamente nos impacta que otro joven conciente y consecuente de su realidad social, que el sistema nos impone, nos sea arrebatado por la acción de las fuerzas represivas de este Estado asesino, pero tenemos la certeza que las nuestras luchas seguirán a pesar de la represión, el encarcelamiento y la muerte.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y a la gente conciente a estar atentos, ya que el gobierno a través de sus montajes policiales, políticos y judiciales pretenden amedrentar a todas y todos los luchadores sociales.

Como organizaciones mapuches solidarizamos con su familia y compañeros, ya que  Jhonny Cariqueo, aun cuando estaba en otra lucha, al igual que Alex Lemun y Matías Katrileo  era mapuche, combatiente y luchaba contra el mismo enemigo.

 

AMULEI TA IÑ WEICHAN!

(Nuestra Lucha Continúa)

COOAMS