Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Comunicado Público


Órganos de Resistencia, C.A.M.

Wallmapu, Enero 12 de 2009

Los Órganos de Resistencia de las Comunidades Mapuche en conflicto de la zona de Arauco y Malleco comunicamos a nuestro pueblo y a la opinión publica lo siguiente:

1.- Que el día miércoles 24 de diciembre del año pasado se realizaron acciones en contra de cabañas de veraneo, pertenecientes a un empresario privado, ubicadas en la ribera sur del lago lleu lleu, sector choque, resultando estas destruidas.

2.- Que el día viernes 9 de enero se realizaron acciones de sabotajes a maquinarias forestales que operan en el Fundo Choque Chico, al oriente del sector choque. Estas prestan servicios a Forestal Mininco S.A., resultando 2 destruidas.

3.- Que el día domingo 11 de enero se realizaron acciones contra galpones e instalaciones, propiedades del latifundista usurpador Pablo Harden, en la comuna de Lautaro. Quedando estos destruidos.

Estas acciones tienen como objetivo dar continuación a la lucha de resistencia y combate directo a las inversiones de latifundistas, empresarios privados y trasnacionales forestales en nuestro Wallmapu.

Estas acciones son tambien una forma en que las Comunidades Mapuche en Conflicto y los Órganos de Resistencia rememoramos a nuestros weichafe caídos en combate en la lucha de liberación de nuestra nación.

FUERA LAS FORESTALES Y LATIFUNDISTAS DEL WALLMAPU

TERRITORIO Y AUTONOMIA PARA LA NACION MAPUCHE

CON LEMUN Y CATRILEO

¡¡WEUAIÑ!!

Órganos de Resistencia
C.A.M.