Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

12 de agosto de 2009

Comunicado Público

Ante la muerte del hermano Mapuche de Jose Facundo Mendoza Collio

LOS ESTUDIANTES MAPUCHE DE EDUCACION SUPERIOR DECLARAN:

Que nada ni ninguna política de violencia y terrorismos estatal con resultado de muerte de nuestros hermanos Mapuche detendrán los procesos de recuperación territorial y reconstrucción del WALLMAPU por el que hoy luchamos.

Compartimos el dolor y la rabia que nuestro pueblo nación Mapuche siente ante el asesinato en mano de la policía chilena del hermano JOSÉ FACUNDO MENDOZA COLLIO de 24 AÑOS perteneciente a la comunidad REQUEN PILLLAN en Ercilla que se encontraban reivindicando el territorio ancestral.

Responsabilizamos al Estado Chileno, al gobierno de la presidenta Michell Bachelet y todos quienes pretenden resolver las demandas del pueblo Mapuche por medio de la violencia criminal y la bajeza moral de asesinar personas para detener los procesos de restitución territorial comenzado por las comunidades en distintas partes del WALLMAPU.

Reiteramos en honor al hermano fallecido nuestro compromiso por continuar redoblando los esfuerzos por hacer posible la que la dignidad vuelva a Wallmapu, llamamos a nuestra gente a no sentir temor ante este nuevo hecho criminal y repudiar de manera colectiva la política terrorista del estado Chileno.

WEWAIÑ PU PEÑI, PU LAMGEN!!!

MARRICHIWEW

WALLMAPU LIBRE