Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Comunicado Público

Organizaciones Mapuche y solidarias de Europa

Agradecen por solidaridad internacional con el pueblo Mapuche

Europa, 29 enero 2008

Nos dirigimos a usted para agradecer su aporte; su firma en el marco de la convocatoria de nuestra campaña Por la defensa de los Derechos Humanos de los prisioneros políticos mapuche en huelga de hambre dirigida a Sra. Michelle Bachelet Jeria, Presidenta de la República de Chile.

Su firma fue la gota 3732 de las 3733 firmas que se reunieron; que junto con otras miles de personas que se movilizaron en distintas partes del mundo formaron un océano de protesta que han salvado una gran vida, la de una mujer que merece el respeto por sus convicciones; una líder digna y generosa que asume la confrontación con un Estado opresor y arrogante.

Después de 109 días de huelga de hambre la prisionera política mapuche Patricia Troncoso logró que el gobierno de Michelle Bachelet Jeria accediera a permitirle la salida de fin de semana y cumplimiento de su pena de reclusión en un centro de trabajo y estudio, así como beneficios similares para Jaime Marileo Saravia y Juan Millalen Milla.

Por nuestra parte nos sumamos a la alegría y fraternalmente agradecemos su solidaridad.

 

Jorge Calbucura
Centro de Documentación Mapuche, Ñuke Mapu - Suecia 

Reynaldo Mariqueo
Enlace Mapuche Internacional - Inglaterra

Rodolfo Vejar
Mapundial - Holanda 

Millaray Waikian
Organización Aukiñ wenteche - Suiza 

Gaston Lion 
Comite Belga - America India – Belgica 

 

 

La Campaña Por la defensa de los Derechos Humanos de los prisioneros políticos mapuche en huelga de hambre dirigida a Sra. Michelle Bachelet Jeria, Presidenta de la República de Chile fue creada por Organizaciones Mapuche y solidarias de Europa y escrita por Jorge Calbucura - Reynaldo Mariqueo - Rodolfo Vejar - Millaray Waikian - Gaston Lion el día 24/10/2007 a las 15:17:54. Esta campaña está hospedada en www.FirmasOnline.com