Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

WallMapu 14 de agosto de 2009

Comunicado Público

RESISTENCIA ANCESTRAL MAPUCHE

Frente a los ultimos echos acontecidos en el Territorio Ancestral Mapuche del GuluMapu, donde los perros represores del estado chileno terrorista asesinaron nuevamente a un joven WeichaFe de Nuestro Pueblo el Peñi Iem Jaime Mendoza Collío, deseamos repudiar no solo con discursos sino con echos su cobarde muerte, tambien saludar con Amor y Rabia Libertaria los Procesos de Lucha que nuestros Peñi y Lamuen Guluche han sabido levantar en particular el Proceso de la Cordinadora Arauko Malleko, C.A.M., y tambien al Lof y la familia del Peñi.

Por lo tanto señalamos que somos un solo Pueblo, Ni Argentino Ni Chileno, y como tal levantamos los mismos sueños que levantaron nuestros KuifikecheIem. Como hemos señalado anteriormente mientras haya Mapuche con Conciencia y Claridad Renacera la Resistencia Ancestral, en ese camino Reinvindicamos nuevamente las acciones ejecutadas por nuestros Peñi y Lamuen en el Nawel Wapi y otras zonas, los que no solo el winka ha intentado callar y confundir sino tambien algunos traidores financiados por el Banco Mundial y por ende serviles a las politicas de Terratenientes, Multinacionales y el estado, debido a esas acciones ha comenzado una persecución y amenasas, encubierta, ilegal y mentirosa a algunos de nuestros peñi los cuales han optado por la Resistencia real y activa, aunque no hay pruebas ni participación de los mismos en los echos señalados se los persigue por su Rakizuam y su consecuencia.

Nosotros no somos los violentos debido a que solo hacemos uso del universal y legitimo derecho de AutoDefensa frente a la opresión y represion del sistema capitalista de los winka, y en nuestras acciones nadie ha sido siquiera herido, pero ellos si han reprimido he incluso asesinado a nuestra gente en lugares como jacobaci, corcovado, Lonko Purran, viedma, bariloche, puelo y muchos mas.

Advertimos al Estado Opresor, a los Winka Usurpadores y a las Multinacionales, que mientras no se devuelva el Territorio Usurpado seguiran las Recuperaciones de Tierra y Territorio, que Mientras nos sigan Oprimiendo y asesinando continuara la Resistencia, por eso validamos todas las formas de Lucha y repudiamos tambien a esos Ianaconas que son aliados encubiertos del poder e intentan deslegitimarnos, por eso anunciamos mas acciones en Respaldo de la Lucha de ambos lados de la cordillera, y en Memoria de Nuestros WeichaFe caidos.

No podran callarnos ni detenernos ni con carcel ni con muerte, frenaremos a sangre y fuego si es necesario las inversiones y acciones asesinas de las petroleras, mineras y de los grupos de choque de los terratenientes y las empresas, hemos perdido el miedo y haremos sentir nuestra fuerza en este Proceso. Seguimos el ejemplo de nuestros Antiguos y de Peñi como Pepe Prane, katrileo, Kollio y tantos otros que no temieron al winka.

Por ultimo llamamos a Nuestra Gente a Levantarse y hacerse parte real de la Lucha de sus Comunidades y Pueblo, a no dejarse engañar por esos traidores que se la dan de iluminados y solo lucran a nuestras espaldas, a desalambrar, a Recuperar, y a Combatir por nuestra Liberación, porque la Resistencia Ancestral Mapuche no es una estructura winka, sino la Dignidad y Accion de Nuestra Conciencia y Espiritu organizados por nuestro Territorio y Pueblo.

Basta de desalojos y awinkamiento, basta de represion y ocultamiento, Venganza y Reconstrucción por los caidos y los que vendran. Libertad a los Presos Politicos Mapuche, Fuera Benetton, Lewis, Repsol-ypf, turcos, inmobiliarias y todos los winka trewa del WalMapu.

Por Territorio, Cultura, Autonomia, Reconstrucción y Liberación.

Elchen Ñuke Elchen Chao Elufin engun fachi Rakizuam tati, Femuechi Aukantuaiñ, wiñomuleai tain Kuifi Az Mapu ka Az Monguel, Amulepe Weichan Pu Weichafe Mari Chi Weu!!

Grupo Autonomo de Resistencia Ancestral Mapuche PuelWiliMapu Meu. WalMapuChe.