Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Miércoles 14 de enero de 2009

Primer evento cultural mapuche en península de Lican Ray

16.50 Con esta actividad, se da indicio a la temporada estival en este balneario y se prolongará hasta fines del mes de febrero.

austral090114

Para este sábado 17 de enero esta prevista la inauguración del Primer Evento Cultural Mapuche organizado por la Comisión “Península”, la cual ha montado una verdadera feria en este sector de Licán Ray.

Con esta actividad, se pretende dar indicio a la temporada estival en este hermoso balneario la cual se prolongará hasta fines del mes de febrero y la cual cuenta con todo el apoyo de la Municipalidad de Villarrica.

La apertura esta prevista para las 07:00 de la mañana con una rogativa mapuche, para luego cerca de las 09:30 horas, abrir definitivamente la feria al público. Quienes lleguen a visitar el recinto, se encontrarán con varios puestos de artesanía y comida típica, la cual podrán llevar y degustar por módicos precios. Sin duda, el juego del Palín no estará ausente, ya que se ha confirmado un encuentro a las 12:30 horas.Para quienes decidan visitar esta feria, cuyo ingreso será por la playa chica, se encontrarán también con variados números artísticos y todo ello por un aporte de sólo 300 pesos.

Cabe destacar que la Península de Licán Ray, fue entregada por Bienes Nacionales en comodato por dos años a las comunidades del sector.