Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Jueves 28 de mayo de 2009

Huenchumilla lanza su página web en la que busca aportes en dinero

"Si mucha gente colabora con pequeñas cantidades podemos generar un buen monto", aseveró.
austral090528

Desde recomendaciones de libros, hasta aportes en dinero se podrán efectuar desde ahora en la página web de Francisco Huenchumilla, quien ayer lanzó oficialmente su sitio en Internet para ponerse a tono con la tecnología.

Fue en el hotel Bayer donde el ex alcalde convocó a la prensa para dar a conocer su nuevo sitio www.franciscohuenchumilla.cl, el cual será un lugar no sólo para dar a conocer su campaña como senador por Cautín sino que además para establecer una interactividad con quienes son parte de su electorado.

Además del sitio Huenchumilla cuenta con Facebook, grupos de Facebook y otras herramientas tecnológicas al alcance de toda la comunidad, las que durante esta campaña serán indispensables.

adherentes

La página web de Huenchumilla cuenta con una serie de links y enlaces para que la comunidad se pueda informar. Entre ellos hay un espacio donde da a conocer sus obras, los cargos que ha tenido en el Gobierno, sus noticias, fotografías incluso familiares, documentos y biografía.

Además hay espacio especialmente destinado a mantener contacto con los adherentes ya sea con debates, recomendaciones de libros, solicitudes para dar a conocer los temas de interés y lo más interesante que incluso se pueden realizar aportes en dinero con los diferentes bancos.

Todo ello junto a servicios para la comunidad, como una guía de teléfonos, meteorología, los partidos políticos, la historia electoral y más.

Para Huenchumilla este es un interesante aporte para apoyar su candidatura y además para estar en contacto con la comunidad. "Quiero generar debate con temas de interés, así como también se pueden hacer aportes en dinero a través de pequeñas colaboraciones para juntar plata para la campaña, lo que es imperante porque si mucha gente colabora con pequeñas cantidades podemos generar un buen monto para enfrentar los múltiples desafíos económicos que genera esta campaña".

Jóvenes

Además de ello, la idea también es llegar a los jóvenes. Por lo mismo Huenchumilla realizará en la web recomendaciones de libros dirigidos a ellos ya sea en el ámbito político, literario, histórico y más. "He leído muchos libros en mi vida y quiero que la gente los conozca. Ojalá yo como joven hubiese tenido un maestro que me recomiende literatura", aseguró.

También hay incorporado blogs con diferentes temas de interés nacional y local, como por ejemplo "Revolucionemos la educación de los pobres", "Ataquemos la pobreza de los municipios", "Turismo: la industria de la Novena Región", "Agua y riego" y "Solución al conflicto mapuche", entre otros.

Todo ello junto con contacto con la comunidad través de secciones como "comunícate" y "Adhiérete", donde con antecedentes entregados se podrá saber de qué parte de la región, Chile o el mundo se comunican con el candidato a senador. "La invitación es para que la gente ingrese a mi página y puedan dar a conocer sus problemas y plantearme ideas. Voy a estar en contacto con ellos porque siento que esto de las tecnologías es trascendental para saber qué quiere la comunidad".