LaNacionCl Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Viernes 30 de enero de 2009

Piden 15 años de cárcel para autores de atentado en fundo de la Araucanía

Tras concluir su investigación en el caso del atentado incendiario al fundo del empresario René Urban, en la comuna de Ercilla, el Ministerio Público solicitó 15 años de cárcel para los autores del hecho perpetrado el 8 de febrero de 2006.

La condena pedida ante el Juzgado de Garantía de Collipulli apunta a Jaime Huenchullán Cayul y Julio Juan Cayhuan Nahuelpi, imputados de incendiar una plantación de avena y un camión, acción que dejó herido al dueño del predio siniestrado, informó cooperativa.cl.

"Se están solicitando, en conjunto, penas de 10 años por el incendio de la avena, cinco años y un día por el incendio del camión y 100 días por las lesiones menos graves que sufrió (Urban)", indicó el fiscal especial para causas mapuche, Miguel Angel Velásquez.

Respecto a la invocación de la Ley Antiterrorista para causas relacionadas con el conflicto mapuche, Velásquez señaló que no están vinculadas con quemas de camiones, por lo que el Ministerio Público no ha hecho uso de este cuerpo legal en este caso.