LaNacionCl Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Martes 28 de julio de 2009

Bus atacado quedó fuera de servicio en Temuco

Pasajeros Tur Bus fueron cambiados de máquina luego de las pedradas y rayados que sufrió la que los trasladaba desde Santiago rumbo a Puerto Montt. Viaje con retraso.

laNaciónCl090728

Recién cerca de las 13:00 horas, con varias horas de retraso, llegaban a Puerto Montt las personas que viajaban en el bus de la empresa Tur Bus que fue apedreado y rayado con consignas pro mapuches en carretera de Temuco.

Junto con descartar personas lesionadas por la acción delictiva, la empresa informó que los pasajeros de la máquina que había partido desde Santiago, fueron subidos a otro bus para terminar la travesía hasta la capital de la Región de Los Lagos.

El vehículo partió a eso de las 07:40 horas de la mañana desde la capital de Temuco, por lo cual su arribo a Puerto Montt se concretaba a eso de las 12:40 horas del día.

El bus fue uno de varios vehículos que sufrieron ataques similares en el by pass de la ruta 5 Sur en la Araucanía esta madrugada en hechos a los que se sumaron bloqueos en otros puntos de la ruta con troncos y ramas de árboles.

A propósito del rebrote de tomas y otros hechos de violencia por parte de algunas comunidades mapuche, el gobierno resolvió el envío a La Araucanía del subsecretario Rosende, para coordinar medidas con las autoridades locales