Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Viernes 13 de Febrero de 2009

Mapuches no pudieron apelar

NEUQUÉN (AN).- La Confederación Mapuche Neuquina (COM) denunció que les fue denegada la posibilidad de apelar la orden desalojo de tierras que la comunidad Plácido Puel ocupa en Villa Pehuenia.

La orden de desalojo fue dada por el juez Oscar Domínguez quien determinó que se cumpla hoy. Fuentes allegadas a la causa indicaron que podría haber novedades con respecto a este tema pero descartan cualquier posibilidad de desalojar las tierras por la fuerza.

La COM indicó que en plena feria judicial el juez Correccional Hugo Sacoccia -subrogante- "sin reunir las pruebas suficientes" ordenó el desalojo y les cerró la posibilidad de apelar. Los mapuches de la comunidad Plácido Puel están en litigio con una persona que es funcionaria del gobierno municipal de Villa Pehuenia, explicó el dirigente Jorge Nahuel.

"Como el juez y sin reunir las pruebas, sin investigar, con absoluto desconocimiento, nos negó información, ocultando el expediente, sin notificar a la defensa, rechazó la apelación que el código indica que es apelable y se manejó sólo a través del denunciante y con la Policía", indicó.


® Copyright Río Negro Online - All rights reserved